Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera Vale obtiene un préstamo millonario de bancos chinos para construir 12 barcos

La minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, que preside el empresario Roger Agnelli, ha obtenido un préstamo de 1.230 millones de dólares (unos 970 millones de euros) de Bank of China y Export-Import Bank of China para financiar la construcción de 12 barcos, que serán usados para transportar hierro desde Brasil a China. El préstamo, que cubre el 80% del valor del proyecto, será devuelto por Vale en un plazo de 13 años. La minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, que preside el empresario Roger Agnelli, ha obtenido un préstamo de 1.230 millones de dólares (unos 970 millones de euros) de Bank of China y Export-Import Bank of China para financiar la construcción de 12 barcos, que serán usados para transportar hierro desde Brasil a China. El préstamo, que cubre el 80% del valor del proyecto, será devuelto por Vale en un plazo de 13 años.

Según han informado los portavoces de la compañía brasileña, los 12 barcos modelo Chinamax, con capacidad para 400.000 toneladas, serán construidos en el astillero chino de Rongsheng. Se espera que las entregas tengan lugar entre comienzos de 2011 y finales de 2012.

En el comunicado se indica que el contrato forma parte de un amplio paquete de financiación para el programa de inversión de Vale, que involucra instituciones financieras oficiales de varios países.

Los analistas consideran que Vale, con esta operación, apuesta por uno de los mercados más seguros. Ya que China es el mayor consumidor de hierro del mundo, y en 2009 registró un aumento del 41,6% en sus importaciones de este mineral, debido al incremento de las acerías.

La semana pasada, los portavoces de la minera brasileña anunciaron que la compañía emitirá bonos por un total de 1.750 millones de dólares (1.380 millones de euros), con vencimiento en 2020 y 2039. Se trata de dos emisiones de bonos a través de su subsidiaria Vale Overseas: una primera con vencimiento en 2020 y rendimiento de 4,748% para los inversores, y otra con vencimiento en 2039 y rendimiento de 6,074%.

Las operaciones serán lideradas por el Credit Suisse y el JP Morgan, pero también tendrán la participación de los bancos Bradesco, Securities y Grand Cayman Branch.

Más información

Scroll al inicio