Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una coalición progresista humilla al peronismo en el feudo de los Kirchner

La coalición Frente Progresista Cívico y Social de Argentina ha conseguido humillar al peronismo en unas elecciones locales en el feudo de los Kirchner, Santa Fe. En estos comicios que se celebraron el pasado domingo 27 de septiembre los socialistas y radicales ganaron en 16 de los 19 departamentos en que se divide institucionalmente esta provincia, y le arrebataron dos intendencias al peronismo representado por el partido Justicialista que encabeza Carlos Reutemann. La coalición Frente Progresista Cívico y Social de Argentina ha conseguido humillar al peronismo en unas elecciones locales en el feudo de los Kirchner, Santa Fe. En estos comicios que se celebraron el pasado domingo 27 de septiembre los socialistas y radicales ganaron en 16 de los 19 departamentos en que se divide institucionalmente esta provincia, y le arrebataron dos intendencias al peronismo representado por el partido Justicialista que encabeza Carlos Reutemann.

Todo esto deja ver que el Partido Justicialista de Santa Fe sigue a la deriva. Aunque en estos momentos parece que nadie recuerda que esta provincia es uno de los tres distritos electorales en los que se asentó el peronismo durante muchos años con su estrategia nacional partidaria.

Con datos oficiales del 92,97% de las 1.637 mesas, el Frente Progresista, que esta integrado por socialistas, radicales y demócrata progresistas, obtenía en Rosario el 28,69% con Clara García a la cabeza de la lista, con 4,5 puntos de ventaja sobre el ex intendente Héctor Cavallero, que fue obtenía 24,14 como representante de todos los sectores internos del PJ unidos.

Aunque ambos protagonistas se empeñan en negarlo, la elección fue tomada como una especie de segundo round entre Binner y Reutemann tras las elecciones del pasado mes de junio.

Binner se proyecta como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la oposición en las elecciones generales de 2011, aunque su reciente apoyo en el Congreso al proyecto de ley de medios de la presidente argentina Cristina Fernández le ha costado muchas críticas desde otros sectores opositores.

Más información

Scroll al inicio