Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos apuestas por el despegue del Triple Play

Los expertos estadounidenses aseguran que apuestan por el despegue en Latinoamérica de la venta del Triple Play (telefonía, Internet y televisión de pago). Esto se debe en gran parte a las regulaciones que se han producido en los últimos dos años, los operadores de cable han recibido autorización para ofrecer voz solo en Argentina y México. Los expertos estadounidenses aseguran que apuestan por el despegue en Latinoamérica de la venta del Triple Play (telefonía, Internet y televisión de pago). Esto se debe en gran parte a las regulaciones que se han producido en los últimos dos años, los operadores de cable han recibido autorización para ofrecer voz solo en Argentina y México.

Sin embargo, en Argentina, la regulación aún no permite que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan servicios de televisión, situación similar a la que vive la mayor empresa de línea fija de México, Telmex. Pero el hecho es que el movimiento en este mercado es positivo.

Una de las empresas que más ha apostado por el Triple Play en Latinoamérica ha sido la española Telefónica. La operadora ha ampliado su apuesta por la televisión de pago, para exprimir al máximo las oportunidades que ofrece la región.

La compañía española cuenta con más de 2,34 millones de clientes de TV de pago en todo el mundo. Casi el 70% de ellos están en Latinoamérica y el número no hace más que crecer.

Según las últimas cifras ofrecidas por la operadora, en el primer trimestre del año, el número de abonados se disparó un 30,2% hasta alcanzar los 1,6 millones de clientes. Los ingresos procedentes de este negocio, junto con Internet, suponen ya el 20,2% de los ingresos tradicionales del grupo.

Brasil es el mercado predilecto de Telefónica. En los últimos meses, la evolución de este negocio en el país carioca ha sido significativa. Sólo el año pasado el incremento de clientes se disparó un 85%, ya cuenta con más de medio millón de abonados en el país.

La operadora quiere que esta tendencia continúe y, para ello, pretende desplegar una ambiciosa estrategia con la comercialización de Internet de alta velocidad (disponible inicialmente en 0 y 30 Megas), una oferta completa de televisión de pago y, en la capital, una propuesta de hasta 500 títulos de películas, series y documentales “bajo demanda”.

Más información

Scroll al inicio