Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan las muestras públicas de apoyo a Chávez

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística venezolano, ha mostrado públicamente su apoyo incondicional al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la previa de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 26 de septiembre, al afirmar que la inflación cerrará el 2010 por debajo del 30%. Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística venezolano, ha mostrado públicamente su apoyo incondicional al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la previa de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 26 de septiembre, al afirmar que la inflación cerrará el 2010 por debajo del 30%.

Las próximas elecciones parlamentarias que vivirá Venezuela el 26 de este mes están agitando el escenario político del país. Ante posibles sorpresas, todo el equipo de Chávez se ha volcado con el presidente.

El último en pronunciarse ha sido el presidente del INE, Elías Eljuri, el cual ha declarado que la inflación no superará a final de año el 30%, muy inferior al pronóstico lanzado por la oposición, los cuales creen que la subida de los precios llegará hasta valores de 40-45%.

«A pesar de los pronósticos de los profetas del desastre, que dicen que la inflación en Venezuela se ubicará entre 40 y 45% (…), la misma pudiera situarse por debajo de 30% con tendencia a la baja», dijo Eljuri a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

En julio, la inflación registró una tasa de 1,4%, con lo que acumuló 18% en lo que va del año y 30,5% anualizado entre julio de 2009 y este año.

Según Eljuri, la inflación acumulada antes de la llegada de la Revolución Bolivariana era de 8.104%, la cual ha disminuido a 733% durante los 11 años de gestión de Chávez.

Para el presidente del INE, la mejora en ese y otros indicadores sociales como la salud, la educación, el empleo y la alimentación demuestran el buen camino por el que transita el país.

Las parlamentarias de este mes abrirán la senda hacia las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, en las que Chávez asimismo confía en ganar para seguir en el cargo que conquistó por primera vez en los comicios de diciembre de 1998.

Más información

Scroll al inicio