Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF se convierte en accionista minoritario de la entidad paraguaya Visión Banco

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, pasará a ser un accionista minoritario de la entidad paraguaya Visión Banco, según ha asegurado en la prensa local Beltrán Macchi, directivo de la entidad. La CAF, que ha realizado una inversión patrimonial de 500.000 dólares (unos 388.000 euros), pretende, con este apoyo, impulsar el desarrollo del sector microfinanciero paraguayo. La CAF, que este año celebra su 40 aniversario, se consolida como el principal banco de desarrollo de América Latina. La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, pasará a ser un accionista minoritario de la entidad paraguaya Visión Banco, según ha asegurado en la prensa local Beltrán Macchi, directivo de la entidad. La CAF, que ha realizado una inversión patrimonial de 500.000 dólares (unos 388.000 euros), pretende, con este apoyo, impulsar el desarrollo del sector microfinanciero paraguayo. La CAF, que este año celebra su 40 aniversario, se consolida como el principal banco de desarrollo de América Latina.

La CAF siempre ha cooperado con Visión Banco en el ámbito de las microfinanzas, participando de manera conjunta en diversos foros, compartiendo reflexiones sobre el estado actual y futuro de las microfinanzas en la región y aportando conocimiento al negocio.

La CAF es un organismo financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países andinos. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Ha tenido un gran crecimiento, pasando de poco menos de 7.917 millones de dólares (6.150 millones de euros) en 2008 a11.806 millones de dólares (9.171 millones de euros) el año pasado, con un incremento superior al 15%.

El organismo está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Paraguay es accionista de la CAF desde el 18 de febrero de 1997.

Más información

Scroll al inicio