Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina podría batir récord de producción en la próxima recolección de trigo

Argentina, el segundo país exportador de trigo, puede batir un récord de producción de trigo al haber aumentado sus tierras de cultivo. El presidente de la Asociación Argentina de trigo, Martín Fraguio, estima que este año se han plantado entre 3.5 y 3.8 millones de hectáreas, de las cuales se obtendrán unos 7.4 toneladas por hectárea, dando uno total de unos 26 millones de toneladas. El récord anterior de alrededor de 22 millones de toneladas se estableció en la temporada 2007-2008, según datos del Ministerio de Agricultura. Argentina, el segundo país exportador de trigo, puede batir un récord de producción de trigo al haber aumentado sus tierras de cultivo. El presidente de la Asociación Argentina de trigo, Martín Fraguio, estima que este año se han plantado entre 3.5 y 3.8 millones de hectáreas, de las cuales se obtendrán unos 7.4 toneladas por hectárea, dando uno total de unos 26 millones de toneladas. El récord anterior de alrededor de 22 millones de toneladas se estableció en la temporada 2007-2008, según datos del Ministerio de Agricultura.

Argentina, país gobernado por Cristina Fernández, puede producir una cosecha récord el año que viene, gracias al aumento de tierra cultivada de grano. El récord anterior, de alrededor de 22 millones de toneladas, se estableció en la temporada 2007-2008, según datos del Ministerio de Agricultura.

Los agricultores cosechan una cantidad similar al año pasado después de plantar 2,6 millones de hectáreas, el mínimo establecido desde la temporada 1990-1991, según datos compilados por el Buenos Aires Cereales de Exchange.

“Algunas estimaciones señalan que la plantación puede llegar a 3,5 3,8 millones de hectáreas” dijo Martín Fraguio, director de la Asociación de Agricultores de maíz de Argentina. «Con los rendimientos medios de alrededor de 7,4 toneladas por hectárea, nos darían unos 26 millones de toneladas», dijo Fraguio.

La cosecha del año pasado fue impulsada por las lluvias torrenciales de El Niño, un fenómeno meteorológico que se forma sobre el Océano Pacífico. Este año los agricultores tendrán menos agua debido a La Niña, que produce tiempo seco en el cono sur de América del Sur. Los agricultores se están beneficiando de su experiencia durante la sequía de hace dos años, según Fraguio.

Las exportaciones de maíz son limitadas por las regulaciones gubernamentales y las tarifas. La cuota de 13 millones de toneladas para la temporada 2009-2010 se alcanzó el 27 de agosto, según el sitio web de la agencia de exportaciones agrícolas, conocido como ONCCA. El gobierno no ha anunciado una nueva cuota para la temporada 2010-2011.

El maíz cayó 2,25 centavos, o un 0,5%, a 4,3925 dólares el bushel a las 15:39 pm en el Chicago Board of Trade.

Más información

Scroll al inicio