Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay eleva su crecimiento económico hasta el 6,5% para el 2010

El Gobierno ecuatoriano de José Mujica ha presentado un proyecto de ley de presupuesto ante el Congreso en el que se eleva a un 6,5% la previsión de crecimiento económico para este año, desde el 5,1% anterior. Las previsiones gubernamentales para el 2011 también son positivas, al señalar una expansión de un 4,5% en el Producto Interior Bruto (PIB). Además, el Gobierno se ha propuesto alentar la inversión productiva, pero con estrategias que permitan conservar los recursos naturales. El Gobierno ecuatoriano de José Mujica ha presentado un proyecto de ley de presupuesto ante el Congreso en el que se eleva a un 6,5% la previsión de crecimiento económico para este año, desde el 5,1% anterior. Las previsiones gubernamentales para el 2011 también son positivas, al señalar una expansión de un 4,5% en el Producto Interior Bruto (PIB). Además, el Gobierno se ha propuesto alentar la inversión productiva, pero con estrategias que permitan conservar los recursos naturales.

El ministro de Economía del país latinoamericano, Fernando Lorenzo, ha asegurado, en una conferencia sobre innovación y desarrollo social organizada por el Consejo de las Américas, que la primera agenda de un país que quiere avanzar a través de la innovación e impactar sobre el desarrollo social es alentar la inversión productiva, y que las cadenas productivas sustentadas en los recursos naturales como la minería y la forestación son potenciales focos de captación de inversiones.

Sin embargo, el ministro ha querido dejar claro que el Estado y los particulares deben desarrollar estrategias que permitan conservar esos recursos naturales.

«Podemos equivocarnos en muchas cosas, podemos discutir sobre innumerables formas de movilizar a la sociedad, los negocios, la economía, y promover la innovación, pero estamos llamados a hacer de la preservación (de los recursos naturales) y de la sustentabilidad de los procesos productivos apoyados en nuestros recursos naturales un ancla fundamental del proceso de desarrollo del país», aseguró Lorenzo ante los medios locales.

Más información

Scroll al inicio