Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos realiza su primer viaje oficial a Brasil para reforzar las relaciones comerciales entre este país y Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emprenderá un viaje oficial a Brasil, los días 1 y 2 de septiembre, para entrevistarse con el mandatario de este país, Luiz Inácio Lula da Silva, y con algunos empresarios brasileños para intentar reforzar los lazos comerciales y políticos entre los dos países. Se trata de la primera visita oficial de Santos desde que tomó la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emprenderá un viaje oficial a Brasil, los días 1 y 2 de septiembre, para entrevistarse con el mandatario de este país, Luiz Inácio Lula da Silva, y con algunos empresarios brasileños para intentar reforzar los lazos comerciales y políticos entre los dos países. Se trata de la primera visita oficial de Santos desde que tomó la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto.

El mandatario colombiano irá acompañado de la canciller de su país María Ángela Holguín y de su ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. Durante esta visita, Santos tiene previsto firmar ocho acuerdos comerciales, de desarrollo fronterizo y de seguridad.

Holguín ha explicado a los medios locales que el propósito es el de fortalecer las relaciones con un socio estratégico como es Brasil. La Canciller también ha comunicado que uno de esos ocho convenios tiene el propósito de crear un documento de identificación para que los habitantes de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) puedan trabajar en cualquiera de las dos ciudades, sin preocuparse por la frontera.

Otro de los acuerdos servirá para la cooperación policial entre los dos territorios y el resto estarán relacionados con las políticas comerciales entre los dos países. Según palabras de Granados a través de esta visita se dará a conocer la política comercial que llevará a cabo el Gobierno de Colombia.

Más información

Scroll al inicio