Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio de EEUU presiona al Congreso para que elimine las restricciones de viajes a Cuba

La Cámara de Comercio de EEUU ha presionado al Congreso de este país para que aceleren la discusión de la ley que levantaría las restricciones de viajes a Cuba. Los representantes empresariales sostienen que es el momento más adecuado para introducir una estrategia que establezca las bases de futuras relaciones comerciales con la Isla, sobre todo, teniendo en cuenta que los empresarios europeos pueden tomar mucha ventaja comercial en este país. La Cámara de Comercio de EEUU ha presionado al Congreso de este país para que aceleren la discusión de la ley que levantaría las restricciones de viajes a Cuba. Los representantes empresariales sostienen que es el momento más adecuado para introducir una estrategia que establezca las bases de futuras relaciones comerciales con la Isla, sobre todo, teniendo en cuenta que los empresarios europeos pueden tomar mucha ventaja comercial en este país.

Esta petición la ha realizado la Cámara de Comercio a través de una carta enviada por el vicepresidente ejecutivo para asuntos Gubernamentales de esta entidad, Bruce Josten, a los líderes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

La misiva incluye una petición a este comité del Congreso para que programen una audiencia que sirva para avalar el proyecto de ley y que llegue al pleno del Senado. El proyecto que esperan aprobar, eliminaría las actuales restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y los obstáculos a las ventas agrícolas al país dirigido por Hugo Chávez. Por otro lado los empresarios consideran que esta ley supondrá una transición hacia la democracia y a las libertades civiles en la Isla.

La carta muestra, en declaraciones recogidas por AFP, que “Recientes hechos en La Habana y Washington indican que es el momento correcto para ajustar la política estadounidense hacia Cuba a favor de una estrategia que impulse un cambio positivo en la Isla”.

Al referirse el texto a “Reciente Hechos” se relaciona con las intenciones del presidente de EEUU, Barack Obama, de anunciar medidas para facilitar los contactos entre estadounidenses y cubanos.

Más información

Scroll al inicio