Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Time Warner, a punto de comprar Chilevisión por 140 millones de dólares

El grupo estadounidense Time Warner podría haber acordado la compra del canal de televisión Chilevisión, propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera por un valor de 140 millones de dólares (unos 111 millones de euros). La operación se concretaría a través de Turner Broadcasting System (TBS). El grupo estadounidense Time Warner podría haber acordado la compra del canal de televisión Chilevisión, propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera por un valor de 140 millones de dólares (unos 111 millones de euros). La operación se concretaría a través de Turner Broadcasting System (TBS).

El diario local El Mercurio ha publicado que el grupo estadounidense Time Warner estaría dispuesto a pagar entre 140 y 150 millones de dólares (entre 111 y 119 millones de euros) por hacerse con la propiedad de Chilevisión.

Según El Mercurio, la operación sería confirmada en las próximas horas por el equipo que lideró el proceso de venta, conformado por la firma Larraín Vial, asesor financiero de la parte vendedora, y Bancard, que es la sociedad de inversión de Piñera.

El presidente Piñera, al ser consultado el lunes por la noche en la televisión sobre la operación, indicó que esperaba confirmar esa información muy pronto. «Está en las manos de una institución financiera, y yo estoy esperando esa noticia con la misma ansiedad y entusiasmo que ustedes», aseguró Piñera en CNN en Español.

Sebastián Piñera prometió que si conseguía convertirse en presidente del Gobierno de Chile se desprendería de gran parte de sus activos, como su participación en la aerolínea LAN.

El último intento de Sebastián Piñera de vender su canal de televisión terminó en fracaso debido a los propios compradores, el fondo de inversión Linzor Capital Partners. El fondo de inversión desistió de la idea de compra por una cláusula que hacía alusión a la renovación de la frecuencia de la señal televisiva, que por ley pertenece a la Universidad de Chile, y tiene duración hasta 2018.

Más información

Scroll al inicio