Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica se convierte en el único socio privado de de China Unicom

China Unicom, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del gigante asiático, ha decidido ‘deshacerse’ de su socio coreano SK Telecom (SKT) tras los acuerdos alcanzados a principios de septiembre con Telefónica, que se convertirá ahora el único accionista estratégico de la compañía china. China Unicom, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del gigante asiático, ha decidido ‘deshacerse’ de su socio coreano SK Telecom (SKT) tras los acuerdos alcanzados a principios de septiembre con Telefónica, que se convertirá ahora el único accionista estratégico de la compañía china.

China Unicom anunció hoy que recomprará 899,7 millones de sus acciones (el 2,79% de su capital) a SKT por unos 10.000 millones de dólares hongkoneses (1,3 millones de dólares).

La compañía con sede en Beijing pagará 11.105 dólares de Hong Kong por cada título, lo que representa un descuento del 1,4% con respecto al valor con que cerraron las acciones el pasado viernes.

Una vez recompradas las acciones del grupo coreano, éstas serán amortizadas, por lo que el volumen total de acciones emitidas por Unicom se situará en unos 22.868 millones de títulos. La amortización de las acciones elevará indirectamente la participación de la operadora española hasta el 8,4%.

Estrategia. A principios de septiembre, Telefónica y China Unicom acordaron cada una invertiría unos 1.000 millones de dólares en acciones de la otra. Como consecuencia de la inversión, la participación de la compañía que preside César Alierta subiría del 5,4% al 8,06%, mientras que la de Unicom en Telefónica se situaría entre un 0,885% y un 0,892% del capital.

Además, ambas compañías también decidieron reforzar su alianza estratégica en investigación y desarrollo; la cooperación conjunta en adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes; desarrollo de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales; y además el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.

Entrada. Telefónica entró en China en 2005, tras adquirir mediante varias operaciones un 10% del capital de la operadora de telefonía fija China Netcom.Tras la absorción de esta compañía por Unicom (un operador de telefonía móvil) en 2008, el paquete de Telefónica se diluyó, hasta el 5,4% que mantenía hasta septiembre.

Más información

Scroll al inicio