Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB chileno crece un 6,5% durante el segundo trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) chileno ha presentado un crecimiento durante el segundo trimestre de 2010 de un 6,5% interanual. Se trata de la mayor subida registrada en cinco años, según datos facilitados por el Banco Central de Chile. El Producto Interior Bruto (PIB) chileno ha presentado un crecimiento durante el segundo trimestre de 2010 de un 6,5% interanual. Se trata de la mayor subida registrada en cinco años, según datos facilitados por el Banco Central de Chile.

Ya durante el período que va desde enero a marzo el PIB mantuvo una crecida del 1,5%, según muestra la política de revisión establecida por el gobierno de este país para controlar las cuentas nacionales trimestrales.

Los sectores que más dinamismo han presentado han sido la electricidad, el gas y el agua, que han crecido un 37,4% interanual. Esto supone una marca histórica dentro de este sector. El comercio, las comunicaciones y el transporte han sido otras de las áreas que han padecido un buen crecimiento.

Más moderado ha sido el aumento en la agricultura (1,1%), minería (0,6%), construcción (3,0%) y servicios personales (2,2%). En cambio la pesca, la industria y la propiedad de la Vivienda no se han salvado de la caída.

También se puede observar que los efectos negativos del terremoto del pasado 27 de febrero, en la actividad productiva de Chile, han disminuido, ya que se ha producido un aumento del 0,5% en la contratación durante el segundo trimestre en comparación con la caida del 6,1% que se dio de enero a marzo.

Más información

Scroll al inicio