Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pdvsa usará el río Paraná para distribuir sus productos en el Mercosur

La petrolera venezolana Pdvsa aspira a hacerse con el negocio de la distribución de derivados de crudo en el Mercosur. Para conseguirlo creará una empresa mixta con la compañía argentina Fluviomar que se encargará de distribuir los productos a través del Río Paraná. La petrolera venezolana Pdvsa aspira a hacerse con el negocio de la distribución de derivados de crudo en el Mercosur. Para conseguirlo creará una empresa mixta con la compañía argentina Fluviomar que se encargará de distribuir los productos a través del Río Paraná.

En una reciente visita a Venezuela, el presidente de la compañía argentina, Andrés Guzmán, explicó a la prensa local que el intercambio de petróleo se hará utilizando la vía fluvial Paraguay-Paraná, además de la terrestre y marítima, para llegar tanto a los puertos venezolanos, como a los de la región del Río de Plata.

Actualmente, más de 70% de la flota de la firma argentina está dedicada al transporte de Pdvsa, y en menos de seis meses esa cifra podría pasar al 100%. Pero para ello será necesaria una fuerte inversión en el sector logística.

Aunque los detalles del capital que cada parte tendrá en la compañía aún no están definidos, Guzmán aseguró en una reciente entrevista que en Argentina entienden el potencial que Pdvsa tiene a escala internacional, intentando anticipar que será la estatal venezolana la que se quede con la mayor participación en la nueva firma.

Con este nuevo movimiento, la compañía intenta retomar un negocio que este año se ha visto duramente golpeado por la caída de los ingresos petroleros. El presidente Hugo Chávez ya ha prometido que Pdvsa pagará durante el cuarto trimestre 5.000 millones de dólares de la deuda que mantiene con sus proveedores nacionales, que se encargan desde la perforación de pozos al transporte de productos.

Más información

Scroll al inicio