Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ley de Arizona y la mala situación económica ha reducido el mercado de jornaleros en un 90%

La mala situación que viven los jornaleros de EEUU debido a la mala situación de la economía del país se ha visto agravada por la Ley de Arizona, ya que este mercado se ha reducido en un 90% en este estado norteamericano. El director del Centro de Trabajadores de Arizona, Salvador Reza, ha asegurado a Americaeconomica.com, que la falta de trabajo para los jornaleros, en general, es de por si algo preocupante. La mala situación que viven los jornaleros de EEUU debido a la mala situación de la economía del país se ha visto agravada por la Ley de Arizona, ya que este mercado se ha reducido en un 90% en este estado norteamericano. El director del Centro de Trabajadores de Arizona, Salvador Reza, ha asegurado a Americaeconomica.com, que la falta de trabajo para los jornaleros, en general, es de por si algo preocupante.

El Centro de Trabajadores de Arizona es una entidad que pertenece a la Red Nacional de Jornaleros Organizados (NDLON), una de las más críticas con la Ley de Arizona. A reza no le extraña que los inmigrantes busquen trabajo en otros sitios si no lo encuentran en Arizona.

Este comentario viene a raíz de la investigación realizada por el diario The Arizona Republic en la que se asegura que el mercado de jornaleros en Arizona se ha reducido un 90%, en gran parte por culpa de la ley de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada.

Los datos que desvela este informe muestran que en sitios en donde comúnmente podía encontrarse a unos 200 jornaleros cerca de ferreterías de autoservicio en Phoenix, ahora sólo pueden verse a unos 20.

Un jornalero mexicano consultado por Americaeconómica.com, cuyo nombre no ha querido desvelar, considera que esta ley ha afectado principalmente a los trabajadores de Arizona pero que la situación en todo el país ya estaba mal por culpa de la crisis.

El jornalero explica que ahora es casi imposible trabajar sin documentos, situación que es aun peor si no eres joven. Él tiene su documentación en regla pero tiene 53 años lo que hace que tenga dificultades para que alguien le contrate como jornalero.

Más información

Scroll al inicio