Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial dará créditos a Bolivia de 500 millones de dólares

El Banco Mundial otorgará créditos a Bolivia por un valor de 500 millones de dólares (380 millones de euros), a lo que se le sumará una asignación adicional no especificada dentro de dos años. Este dinero irá destinado a la realización de proyectos sociales, de infraestructura y desarrollo agropecuario hasta el año 2012. El Banco Mundial otorgará créditos a Bolivia por un valor de 500 millones de dólares (380 millones de euros), a lo que se le sumará una asignación adicional no especificada dentro de dos años. Este dinero irá destinado a la realización de proyectos sociales, de infraestructura y desarrollo agropecuario hasta el año 2012.

Así se lo ha confirmado en una reunión en La Paz al presidente Evo Morales el representante de este organismo para los países andinos, el colombiano Felipe Jaramillo.

El portavoz del Banco Mundial ha explicado que de esos 500 millones de dólares, 150 millones de dólares (114 millones de euros) se destinarán a la creación de infraestructuras en el norte de La Paz, a la elaboración de un censo de población y agropecuario, y a proyectos que sirvan para mejorar las prácticas agrícolas de los pequeños productores.

Jaramillo también ha indicado que el Gobierno de Bolivia y el Banco Mundial elaborarán próximamente una nueva estrategia de desarrollo para el período que comprende los años 2011 y 2015, en el cual el país latinoamericano presidido por Morales podrá acceder a créditos mayores al haber dejado de ser considerado un territorio con ingresos bajos.

El Banco Mundial por tanto reconoce a Bolivia como un país de ingresos medios, situado a la altura de Argentina, Perú, Brasil, México y Colombia.

Más información

Scroll al inicio