Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Divisas

MoneyGram se expande por Paraguay

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el año 2009 se enviaron 691 millones de dólares (533 millones de euros) en conceptos de remesas a Paraguay.

Bandera de Paraguay

MoneyGram Internacional, líder mudial del negocio de los envíos de divisas, ha añadido tres agentes financieros paraguayos a sus red de sucursales en el país. Se trata de Banco Familiar, Cambios Chaco y Multicxambios, que entre las tres aportaran a la remesadora 65 nuevas oficinas el país.

Según algunos analistas, esto es una señal positiva tanto para el país, ya que las remesas constituyen una parte importante de su PIB, como para la confianza en la recuperación económica de los principales países receptores de emigración paraguaya.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el año 2009 se enviaron 691 millones de dólares (533 millones de euros) en conceptos de remesas a Paraguay. Supuso un 2,4% del PIB total del país durante ese año. Los principales países desde los que se envía remesas a Paraguay son Argentina, España y EEUU.

Los nuevos bancos a través de los cuales MoneyGram amplía su red de sucursales en Paraguay son compañías bien establecidas y con experiencia en el sector de remesas. Dos de ellos, Banco Familiar y Multicambios, eran competidores de la remesadora internacional en Paraguay. Hasta ahora, trabajaba con Banco Visión y Maxicambios.

La cantidad de remesas recibidas en Paraguay se ha triplicado con respecto a los principios de la década. Suponen la cuarta fuente de ingresos de divisas del país. Los hogares paraguayos ingresan una media de 143 euros mensuales. Alrededor de 500.000 paraguayos viven en el extranjero, lo que supone una tasa de migración neta estimada para el 2010 de 0,08 emigrantes por cada mil habitantes. Esta tasa es la diferencia entre el número de personas que entran y salen del país durante un año. Es decir, de cada 4.000 habitantes, 2 ó 3 se van al exterior. Paraguay tiene una población total estimada durante julio de 2010 de 6.375.830 ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio