Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo acusa a la oposición boliviana de oponerse a la Ley de Autonomías porque frenará la corrupción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a la oposición de intenar frenar la implantación de La Ley Marco de Autonomías y Descentralización, porque el texto incluye disposiciones que frenarán la corrupción, lo que, en su opinión, les impediría mantener sus prácticas habituales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a la oposición de intenar frenar la implantación de La Ley Marco de Autonomías y Descentralización, porque el texto incluye disposiciones que frenarán la corrupción, lo que les impediría mantener sus prácticas habituales.

La norma fue aprobada en el parlamento con anterioridad y, según el Gobierno del país, busca salvaguardar de forma eficaz los recursos públicos y terminar de una vez por todas con la corrupción.

Ese sería el motivo, según Evo, que explicaría el motivo por el que esta Ley ha sido rechazada por los partidos de la oposición y, en especial, por el alcalde de la Paz, Luis Revilla Herrero, y de las autoridades regionales del Departamento de Santa Cruz, territorio rico en recursos energéticos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Morales llega a asegurar que algunos políticos «han robado» y que por eso no desean la aprobación de la norma. Evo está convencido de que «el que no tiene intención de apropiarse de lo ajeno no tiene que tener miedo».

Para el mandatario ahora son los jueces y fiscales quienes tienen que velar para que se cumpla esta nueva normativa que «libererá al pueblo boliviano de la corrupción».

Más información

Scroll al inicio