Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corporación Andina de Fomento ha invertido más de 21.000 millones de dólares en America Latina durante la última década

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha invertido “en la útima década la CAF más de 21.000 millones de dólares (16.237 millones de euros)” en proyectos de integración tanto en la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), como en el resto del subcontinente. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha invertido “en la útima década la CAF más de 21.000 millones de dólares (16.237 millones de euros)” en proyectos de integración tanto en la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), como en el resto del subcontinente.

La CAF es una institución financiera latinoamericana que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y la Integración regional de la zona. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El presidente Ejecutivo de la Corporación, Enrique García, explica que esta entidad supone un valioso apoyo para que los países de la región logren el crecimiento esperado. “Aun en entornos económicos globales muy complejos, Caf ha apoyado a sus países accionistas de manera decidida, anticíclica y oportuna, a la vez que ha obtenido resultados financieros y operativos altamente satisfactorios”

En lo referido a la situación que América Latina y su reacción ante los efectos de la crisis, García considera que por lo general esta zona ha respondido de forma muy efectiva a la delicada situación económica. El ejecutivo pone como ejemplo que a finales de 2009 y en el transcurso de 2010 se “observan indicadores macroeconómicos muy positivos en la mayoría” de estos países.

García relaciona esta situación con las sólidas políticas macroeconómicas adoptadas, la recuperación de los precios de las materias primas y la reanudación de los flujos de capital hacia la región.

El ejecutivo de la CAF apuesta también por la integración, “que no la considera un lujo, sino una necesidad, si se quiere alcanzar una verdadera presencia internacional y actuar como un jugador global con el peso que se requiere para ello”

Más información

Scroll al inicio