Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo opta por un técnico para ‘reflotar’ la telefónica estatal de Bolivia

En un comunicado enviado a los medios, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel), la principal operadora del país, junto a Nuevatel (Viva) y Telecel (Tigo), ha informado que la directiva de la entidad ha designado al ingeniero Roque Roy Méndez como gerente de la compañía. Un profesional de amplia experiencia que ocupó el cargo de viceministro del sector. En un comunicado enviado a los medios, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel), la principal operadora del país, junto a Nuevatel (Viva) y Telecel (Tigo), ha informado que la directiva de la entidad ha designado al ingeniero Roque Roy Méndez como gerente de la compañía. Un profesional de amplia experiencia que ocupó el cargo de viceministro del sector.

Su antecesor, Leonardo Bascopé Tamayo, fue elegido hace apenas un mes en el cargo, hecho que coincide con la renovación de la directiva de la empresa. El pasado 24 de junio, la empresa anunció que Bascopé Tamayo, que hasta ese momento era presidente ejecutivo de la institución (un puesto mayor al de gerente), fue elegido para presidir la gerencia general de Entel con las mismas atribuciones que tenía en calidad de presidente ejecutivo.

La empresa, al cierre de esta edición, no ha explicado las razones por las que se ha tomado esta decisión, simplemente ha declarado a los medios locales que la nueva directiva de Entel (que se cambió en junio de este año),en uso de sus atribuciones y de acuerdo a la programación establecida por la nueva etapa de crecimiento ha elegido y posesionado al nuevo gerente general, Roque Roy Méndez, profesional de amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones.

Esto ocurre unos días después de que el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Walter Delgadillo comunicara a los medios locales que la compañía tiene una deuda tributaria de alrededor de 1.086 millones de bolivianos (119 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio