Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios del sector agrícola de Perú luchan contra la imposición de límites a sus parcelas

Tres grandes asociaciones de empresarios de Perú se han coordinado para emprender acciones contra un proyecto de ley que ha aprobado recientemente el Congreso del país, según el cual se limitará la extensión de las parcelas agrícolas en las regiones costeras del país a 40.000 hectáreas. Tres grandes asociaciones de empresarios de Perú se han coordinado para emprender acciones contra un proyecto de ley que ha aprobado recientemente el Congreso del país, según el cual se limitará la extensión de las parcelas agrícolas en las regiones costeras del país a 40.000 hectáreas.

Confiep, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industria han publicado un informe contrario a esta propuesta del gobierno. En el documento dicen que el proyecto de ley puede ‘espantar’ a los inversores y que, legalmente, no es admisible.

Miembros del Comité del Congreso que aprobó el proyecto de ley contestaron que desde su punto de vista no están en lo cierto, dado que están mal informados, y que su actitud está creando un estado de alarma innecesario.

Alegan que permitir la existencia de latifundios tiene el riesgo de que se creen monopolios.

En el informe, las asociaciones de empresarios dicen que el proyecto de ley recuerda a las reformas agrícolas que la dictadura militar del general Juan Velasco realizadas durante las décadas de los ‘60 y los ‘70.

Estas reformas tuvieron nefastas consecuencias económicas y sociales y desembocaron en un colapso en el sistema agrario.

El Comité del Congreso que aprobó el proyecto de ley quiere revisar sus artículos, ya que algunos de sus miembros quieren reducir el límite a 10.000 hectáreas en una región en la que se produce sobre todo caña de azúcar.

Más información

Scroll al inicio