Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancolombia anuncia una nueva deuda subordinada ordinaria, reflejo de la confianza que los inversores depositan en la entidad bancaria

La Junta Directiva de Bancolombia ha aprobado una emisión de deuda subordinada ordinaria por un valor de 1.200 millones de pesos (500,73 millones de euros), monto que se sumará al importe total de bonos subordinados emitidos por el banco. Esta emisión supone, según sus promotores, un reflejo de la confianza que los inversores internacionales depositan en la entidad financiera. La Junta Directiva de Bancolombia ha aprobado una emisión de deuda subordinada ordinaria por un valor de 1.200 millones de pesos (500,73 millones de euros), monto que se sumará al importe total de bonos subordinados emitidos por el banco. Esta emisión supone, según sus promotores, un reflejo de la confianza que los inversores internacionales depositan en la entidad financiera.

Los bonos tendrán un vencimiento a diez años. Se publicarán en una serie y se ofrecerán en el mercado internacional, en una o varias emisiones en función de las condiciones del mercado en el momento de la emisión y de las autorizaciones que concedan las autoridades pertinentes.

Alejandro Mejía, gerente de la Relación con el inversor de Bancolombia, ha afirmado a Americaeconomica.com que la entidad es “un banco que tiene un gran atractivo para los capitales internacionales, de hecho éstos han sido la principal fuente de recursos de la empresa”. El objetivo de esta nueva emisión, dice, es lograr que la institución financiera se mantenga activa en el mercado internacional y continuar el crecimiento que hasta ahora tiene.

La cifra del monto de la emisión publicada, según ha recordado Mejía, es orientativa, e implica un tope en la cantidad, ya que se están evaluando las condiciones existentes en el mercado y las necesidades que tiene Bancolombia. Dentro de dos semanas se concretarán las condiciones de la emisión.

La entidad financiera tiene la mayor cuota de mercado bancario de Colombia, y también tiene presencia en otros países de Centro América. Los inversores depositan una gran confianza en el banco debido a la situación de la entidad. Además, recientemente la agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha mejorado su evaluación.

Las previsiones de los expertos apuntan a que la cartera del banco se haga eco del crecimiento económico que está premiando a Colombia. La cobertura de los créditos malos, opinan, continuará sólida como hasta ahora, incluso puede crecer. Esperan un margen neto de interés de en torno a un 6-6,4% en el 2010.

Las buenas perspectivas para Bancolombia son comunes a las instituciones bancarias del país. Los bancos colombianos tienen una situación dinámica, reflejo de que la economía general empieza a despegar después de la crisis. Vuelve a haber demanda por crédito, sobre todo en el sector del mercado hipotecario, y los analistas esperan un crecimiento en los créditos de consumo. Los créditos comerciales, según consenso de los expertos financieros del país, se mantendrán estables, a pesar de que no tendrán un crecimiento tan grande como los otros dos sectores citados. Estos últimos estarán jalonados por las inversiones en infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio