Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA, preparado para liderar los cambios del sector bancario, según Francisco González

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado hoy que la entidad “está preparada para liderar los cambios de la industria financiera del siglo XXI”, durante su intervención en la Sesión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del Consejo de Administración reunido en México D.F., y a la que asistió el presidente de la República de México, Felipe Calderón. El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado hoy que la entidad “está preparada para liderar los cambios de la industria financiera del siglo XXI”, durante su intervención en la Sesión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del Consejo de Administración reunido en México D.F., y a la que asistió el presidente de la República de México, Felipe Calderón.

“La innovación y la tecnología nos permiten ofrecer un nuevo modelo de relación con los clientes sencillo y basado en una distribución física y virtual, en el que el cliente se beneficia del banco”, ha señalado el presidente del gigante bancario español. En ese sentido, ha recordado que BBVA invierte más de 1.500 millones de euros anuales en tecnología.

González ha destacado que “al igual que el resto del grupo, BBVA Bancomer ha tenido también un comportamiento diferencial durante esta crisis, pues la ha superado brillantemente. Sus posiciones de liquidez y de solvencia son muy fuertes, y le permiten ahora abordar sus planes de crecimiento con holgura”.

El ejecutivo se ha referido también al proceso de reconversión de la industria financiera. Un proceso imparable que ya ha comenzado, y que, a juicio del presidente de BBVA, deja a las entidades financieras con una única alternativa: “reconvertirse o desaparecer”.

Más información

Scroll al inicio