Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los fondos internacionales apuestan por la deuda de las multinacionales de America Latina

La falta de inversiones seguras y con rentabilidades superiores al 5% parece haber aumentado el atractivo de la deuda de las multinacionales de los países emergentes en las últimas semanas. Los fondos internacionales regresan paulatinamente a este mercado en un intento de sacar partido del potencial de crecimiento de las multinacionales de Latinoamérica, Asia o el Este de Europa, en paralelo con las buenas expectativas de los analistas sobre las economías regionales. Un ejemplo de la tendencia es la decisión de la gestora de fondos DWS Investments de lanzar en España ‘DWS Rentas Emergentes 2015’, un fondo de renta fija que invierte en bonos emitidos por compañías líderes de países emergentes.

Los expertos observan que los mercados emergentes mantienen sus grandes posibilidades de crecimiento, y es por ello por lo que DWS Investments ha decidido lanzar un fondo de renta fija que invierte en las compañías líderes de estos países.

El crecimiento económico, según DWS, no se encuentra en Europa o en EEUU, sino en los países emergentes, ya sea en Europa del Este, en Latinoamérica o en los asiáticos.

Según declararon analistas de DWS en una rueda de prensa a la que asistió Americaeconomica.com, el miedo que antes sentían los inversores hacia estos países emergentes está cambiando. Hay varias razones que avalan este comportamiento.

La diferencia en la deuda pública sobre el PIB entre los países desarrollados y los emergentes coloca a estos últimos en una muy buena situación. En ellos, el PIB está subiendo y la deuda emitida baja, a diferencia de lo que ocurre en los mercados desarrollados, donde hay una emisión de deuda a unos precios muy elevados y que previsiblemente seguirá en aumento, según analistas de DWS.

Además, el déficit fiscal de los países emergentes se encuentra en torno a un 2%, una media más baja que la de los desarrollados, de un 5%.

El endeudamiento sobre el PIB de los países desarrollados supera el 60% máximo estipulado en Maastrich, mientras que todos los emergentes cumplen con los criterios del tratado.

Los mercados emergentes tienen un riesgo intrínseco, pero los resultados de la tasa de impago son muy positivos, al contrario que en los desarrollados.

El fondo de renta fija emitido por DWS Investments tiene un periodo de contratación entre el 15 de junio y el 14 de julio, inclusive. Distribuirá un cupón del 3% cada seis meses sobre un nominal vivo anual de un 6,09%. Presenta además un sistema de amortizaciones parciales, de forma que el inversor recupera al final del tercer año el 20% de su inversión, y el cuarto año un 20% adicional y el capital restante más el cupón al vencimiento del fondo. El fondo invierte en una cartera de 30 bonos muy diversificada.

Más información

Scroll al inicio