Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ministra de Economía y Finanzas de Perú no descarta entrar en la carrera presidencial para sustituir a Alan García

La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, no ha descartado presentarse como precandidata del actual partido que preside el presidente Alan García, Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2011, según informaciones facilitadas por la agencia estatal ANDINA. La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, no ha descartado presentarse como precandidata del actual partido que preside el presidente Alan García, Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2011, según informaciones facilitadas por la agencia estatal ANDINA.

La titular de Economía ha dicho a los medios locales que en cuanto a la viabilidad de tomar el relevo del actual mandatario del partido es simplemente una posibilidad y nada más. Araóz se convertiría de este modo en la primera candidata de la APRA para las próximas elecciones ya que el partido aún no ha designado a ningún aspirante al cargo.

La ministra tampoco descarta formar parte del siguiente Gobierno como ministra y no como presidenta ya que según declaraciones de Aráoz a los medios su país su rol puede seguir siendo el de una buena ministra y estar al servicio público o en el servicio civil desde el mundo académico.

Estas declaraciones vienen después de que Araóz dijera en un programa de televisión peruano que no es aprista ya que no se considera de ningún partido político al ser independiente.

Más información

Scroll al inicio