Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tesoro de México anuncia una emisión de bonos a cinco años

El Tesoro de México planea una nueva emisión de deuda, que será la correspondiente al tercer trimestre del ejercicio actual y estará en el mercado el 6 de julio. La ‘colocación’ saldría a la caza de un sindicato de inversores, con una tasa fija del 6% y vencimiento a cinco años. La emisión estará valorada en 15.000 millones de pesos (959,168 millones de euros). El Tesoro de México planea una nueva emisión de deuda, que será la correspondiente al tercer trimestre del ejercicio actual y estará en el mercado el 6 de julio. La ‘colocación’ saldría a la caza de un sindicato de inversores, con una tasa fija del 6% y vencimiento a cinco años. La emisión estará valorada en 15.000 millones de pesos (959,168 millones de euros).

Las autoridades pertinentes aún no han dado información acerca de algunos detalles, como qué banco liderará la colocación sindicada o la cantidad exacta

Esta nueva emisión de deuda entra dentro del Plan Anual de Financiamiento que presupuestó en diciembre el Ministerio de Hacienda. Es un programa con el que el organismo público “trata de mejorar las condiciones del mercado”, definiendo “un monto de deuda neta que el Gobierno puede contraer”, según declaró a Americaeconomica.com Gerardo Ceballos, analista de la firma mexicana Valor Casa de Bolsa, SA. Dentro de este plan, el Gobierno ya ha emitido deuda soberana a diez años y a 30 años en lo que va de año.

Todos estos movimientos en los bonos soberanos ayudarán, según Ceballos, a que se cree “una deuda que eleve la economía del mercado mexicano”. El objetivo de este programa del Ministerio de Hacienda, tal y como lo ve el analista, es el de fortalecer las referencias del mercado del país. Además ha supuesto que haya más inversiones a largo plazo en el país.

Para Ceballos, la perspectiva del mercado mexicano es que aumente el consumo interno a finales de 2011, lo cual provocará que la recuperación económica sea más rápida. Y es que, de momento, México sale de la crisis por su índice de exportaciones, que ha crecido alrededor de un 7% en el primer trimestre del 2010. En cambio, la demanda interna ha estado muy rezagada, ha caído un 0,14% este año.

Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre del año son el incremento en 500 millones de pesos (31,98 millones de euros) del monto a subastar de Bonos a Tasa Fija al plazo de diez, 20 y 30 años y la reducción en la misma cantidad del monto quincenal a colocar del Bondes D al plazo de cinco años.

Más información

Scroll al inicio