Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Planeta se queda sin rivales y opta en solitario a la licitación del nuevo canal de TV en Colombia

El español Grupo Planeta, que preside José Manuel Lara Bosch, se ha presentado en solitario a la licitación del tercer canal de televisión privada en Colombia, después de haberse quedado sin rivales. Los otros dos aspirantes, el también español Grupo Prisa y el venezolano Cisneros, se han retirado al alegar “falta de garantías”. Se estima que el nuevo canal empezará a emitir en enero del 2011. El grupo Planeta lidera el consorcio ‘Canal 3 Televisión Colombia’, que forma junto al diario colombiano El Tiempo. El español Grupo Planeta, que preside José Manuel Lara Bosch, se ha presentado en solitario a la licitación del tercer canal de televisión privada en Colombia, después de haberse quedado sin rivales. Los otros dos aspirantes, el también español Grupo Prisa y el venezolano Cisneros, se han retirado al alegar “falta de garantías”. Se estima que el nuevo canal empezará a emitir en enero del 2011. El grupo Planeta lidera el consorcio ‘Canal 3 Televisión Colombia’, que forma junto al diario colombiano El Tiempo.

La adjudicación del tercer canal privado de televisión se realizará el próximo 27 de julio, según ha ratificado la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). Los portavoces de la Junta Directiva de la CNTV han asegurado en un comunicado que el hecho de que sólo haya un único licitante para la puja “no afecta al desarrollo o desenlace del proceso”

El consorcio ‘Canal 3 Televisión Colombia’ deberá pagar el precio base establecido para esta concesión, 44 millones de euro, más el 10% por ser el único candidato que se ha presentado a la licitación.

En la actualidad, en Colombia existen cuatro canales de televisión, dos privados y dos públicos.

Más información

Scroll al inicio