Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleos de Venezuela emitirá una nueva emisión de deuda en el segundo semestre del año

Las compañías del sector privado venezolano probablemente tendrán interés en comprar hasta 3.000 millones de dólares (2.440 millones de euros) si la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, decide volver a emitir bonos en la segunda mitad del año, según han opinado analistas consultados por varios medios locales especializados. Las compañías del sector privado venezolano probablemente tendrán interés en comprar hasta 3.000 millones de dólares (2.440 millones de euros) si la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, decide volver a emitir bonos en la segunda mitad del año, según han opinado analistas consultados por BNAmericas.

La producción de la petrolera es muy alta, lo que hace que las empresas privadas presten especial atención a esta deuda de próxima emisión. Un informe de Barclays señala que Pdvsa utilizará esos fondos para facilitar sus planes de expansión en la franja petrolífera del Orinoco.

La producción en Venezuela es similar en estos momentos a la que había antes de la huelga del 2002. Es ligeramente inferior a la de entonces, pero no está empeorando ya que hay un aumento importante de la misma en la faja del Orinoco. Además, según Barclays, los incentivos que encuentra el sector privado para invertir en el área son adecuados.

Venezuela tuvo en el 2009 un ratio de producción en descenso, de un 10,4% por debajo de las cifras alcanzadas durante el año anterior. Pero todavía es el noveno mayor productor de petróleo del mundo, y el oro negro supone la elevada cifra del 90% de sus exportaciones totales.

Pdvsa fue creada en 1975 y está subordinada al Estado Venezolano. Todas sus acciones pertenecen al mismo. Actúa bajo los Planes de Desarrollo Nacional dictados por el Ministerio de Energía.

Más información

Scroll al inicio