Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exministro socialista Enrique Barón considera que Latinoamérica ha sido clave para la globalización económica

Enrique Barón, economista, abogado y exministro del Gobierno de Felipe González, opina que Latinoamérica ha sido una de las bases fundamentales para la creación de la economía mundial. Unas declaraciones que ha efectuado hoy en Madrid, durante la presentación de su libro “Las Américas Insurgentes: Independencia-Integración” en el que hace un repaso en las relaciones del subcontinente con el resto del mundo y de los procesos independentistas regionales. Enrique Barón, economista, abogado y exministro del Gobierno de Felipe González, opina que Latinoamérica ha sido una de las bases fundamentales para la creación de la economía mundial. Unas declaraciones que ha efectuado hoy en Madrid, durante la presentación de su libro “Las Américas Insurgentes: Independencia-Integración” en el que hace un repaso en las relaciones del subcontinente con el resto del mundo y de los procesos independentistas regionales.

Barón, que ha presentado su libro en el Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), ha estado acompañado del Secretario General de la Segib, Enrique V. Iglesias, y del director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), José Luis Gurría.

El escritor español ha comentado que este libro “es una reflexión de un Hispano Europeo” que no es especialista en Iberoamérica. Crespo tan sólo ha querido plasmar su Experiencia y conocimientos sobre la independencia e integración de los países latinoamericanos adquiridas en su época de eurodiputado.

El libro trata de hacer un recorrido histórico en las relaciones de los países de Iberoamérica con el resto del Mundo y en especial con Europa. Crespo cuenta en sus páginas como y por que se han ido produciendo los movimientos independentistas dentro de esta región, influenciados por la Ilustración y los diferentes movimientos independentistas, sobretodo el norteamericano.

El exministro socialista también explica la influencia que ha tenido América Latina en la creación de la Economía Mundial a raíz de las colonizaciones europeas ya que los países colonizadores como es el caso de España, han obtenido una serie de productos como la patata que han importado desde estos países.

Más información

Scroll al inicio