Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF se compromete en la lucha contra la pobreza en América Latina

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Al-Herbish, han firmado en Caracas un acuerdo para promover inversiones en América Latina con el fin de reducir la pobreza. El objetivo es orientar inversiones en las áreas de energía, transporte, agua y saneamiento ambiental, educación y salud. El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Al-Herbish, han firmado en Caracas un acuerdo para promover inversiones en América Latina con el fin de reducir la pobreza. El objetivo es orientar inversiones en las áreas de energía, transporte, agua y saneamiento ambiental, educación y salud.

Enrique García ha asegurado en los medios locales que el acuerdo “refleja el interés de la CAF en fomentar alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades de ambas instituciones a favor de América Latina, al tiempo que nos permite desempeñar un importante rol catalítico al aportar recursos, productos y experiencias de otras regiones”.

Según Suleiman Al-Herbish, “la asociación del OFID y la CAF en diversos proyectos ha sido exitosa y crea las bases para impulsar actividades conjuntas adicionales; uno de los principales objetivos del acuerdo firmado en el día de hoy «.

El OFID, creado en 1975, es una institución financiera multilateral orientada a brindar asistencia a países de bajos recursos, con el fin de erradicar la pobreza en el mundo, especialmente en África, Asia, América Latina y el Caribe. Además, ofrece financiación a empresas privadas, apoyo al comercio de los países en desarrollo mediante líneas de crédito y garantías, así como donaciones para proyectos de desarrollo social y humanitario, entre otras actividades.

El OFID tiene su sede en Viena y está integrado por Argelia, Gabón, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio