Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Turismo de Nicaragua busca la inversión de grupos hoteleros españoles

El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, ha confirmado su intención de contactar con los distintos grupos hoteleros españoles para promover la construcción de nuevos complejos en el país centroamericano, y ha destacado su interés por importar el modelo de negocio que la red pública hotelera Paradores opera en España. El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, ha confirmado su intención de contactar con los distintos grupos hoteleros españoles para promover la construcción de nuevos complejos en el país centroamericano, y ha destacado su interés por importar el modelo de negocio que la red pública hotelera Paradores opera en España.

Para que las compañías inversoras se acerquen a su país, el ministro Salinas ofrecerá muchas facilidades e incentivos que hagan atractiva la inversión en Nicaragua.

Esta apertura al extranjero tiene el propósito de conseguir una ampliación de la capacidad hotelera de Nicaragua, que actualmente dispone de unas 7.800 habitaciones y lo que resulta insuficiente para el país, según asegura Salinas.

El Gobierno de Nicaragua intentará aumentar con los incentivos el peso de la industria turística del país centroamericano, que actualmente aporta cerca del 5,2% del PIB del país, y que recibió unos 930.000 visitantes a lo largo del año 2009, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al 2008. La mayor parte de esos viajeros proceden ce Centroamérica.

Más información

Scroll al inicio