Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las productoras brasileñas de carne luchan por el liderazgo del mercado nacional

La empresa brasileña Marfrig, dedicada al negocio de la carne bovina y el procesamiento de alimentos, ha informado hoy de la compra de tres nuevos negocios. Además de hacerse con el alquiler de 11 nuevos frigoríficos en territorio brasileño, anunció la compra de la peletera uruguaya Zenda y de la brasileña Seara Alimentos. La compañía autorizó además la emisión de hasta 232,06 millones de acciones ordinarias. Después de que la semana pasada Marfrig anunciara la compra de la también brasileña Seara Alimentos, la compañía ha anunciado hoy un acuerdo con frigoríficos Margen y Mercosul para el alquiler de 11 frigoríficos, con capacidad total de sacrificio de 8.800 cabezas de ganado por día. Marfrig se ampliaría así su capacidad de sacrificio a los 30.150 reses por día, muy lejos aún de los aproximadamente 75.000 que acredita JBS.

A su vez, la compañía alimenticia anunció la pasada semana la adquisición del 51% de las acciones del grupo uruguayo Zenda, dedicado a la venta de cuero a la industria automotriz y de aviación, por 49,5 millones de dólares. De esta manera, Marfrig se hace con una capacidad diaria de producción de hasta 7.000 cueros acabados y cortados además de lograr situarse en países como Estados Unidos, Alemania o China.

Por otro lado, Marfrig ha confirmado la puesta en el mercado de hasta 232 millones de acciones con derecho a voto. La compañía, que posee un total de 267,9 millones de acciones, busca de esta manera un aumento de capital que será gestionado, la venta de acciones, por el Banco Bradesco SA.

Esta serie de compras y acciones llega después de que su gran competidora en Brasil y primera productora de carne bovina del mundo, JBS SA, se hiciera la pasada semana con el mando de la estadounidense Pilgrim afianzando así su liderazgo en el sector.

Más información

Scroll al inicio