Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU considera que Honduras ha cumplido todos los requisitos para entrar en la OEA

El embajador de EEUU en Tegucigalpa, Hugo Llorens, ha comunicado que Honduras “ha cumplido todos los requisitos” para volver a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras ser expulsado a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio. El embajador de EEUU en Tegucigalpa, Hugo Llorens, ha comunicado que Honduras “ha cumplido todos los requisitos” para volver a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras ser expulsado a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Llorens ha destacado los esfuerzos realizados por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para devolver la normalidad democrática al país, gracias a la formación de un Gobierno de reconciliación nacional con los principales partidos políticos a través de la formación de la comisión de verdad encargada de la investigación del golpe de Estado.

El diplomático norteamericano pide a los países que aún se oponen al regreso de Honduras a la OEA que tomen conciencia de que “este país es parte del sistema interamericano”. Llorens ha dicho en una radio hondureña que “Honduras ha cumplido con lo establecido en el Acuerdo Tegucigalpa/San José”.

El embajador estadounidense ha asegurado que los EEUU no se oponen al retorno del expresidente Manuel Zelaya Rosales a Honduras, pero que esta es una decisión que tienen que tomar los hondureños.

El expresidente norteamericano Bill Clinton también se ha pronunciado. El exgobernante ha manifestado su apoyo al retorno de Honduras a la OEA, ya que considera que “la democracia se ha regularizado” con las elecciones que se celebraron en ese país.

Más información

Scroll al inicio