Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras descarta que la OEA trate su readmisión en la Asmablea de Lima

El canciller de Honduras, Mario Canahuati, ha asegurado que su país no espera volver a ser aceptado en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la 40 Asamblea General que se celebra en Perú. De hecho, esta posibilidad ni siquiera ha sido incluida en la agenda previa de temas elaborada por los ministros de Exteriores. El canciller de Honduras, Mario Canahuati, ha asegurado que su país no espera volver a ser aceptado en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la 40 Asamblea General que se celebra en Perú. De hecho, esta posibilidad ni siquiera ha sido incluida en la agenda previa de temas elaborada por los ministros de Exteriores.

Canahuati ha considerado que “no tenemos más que concentrarnos en lo que es la agenda puntual interna para darle respuesta a nuestro pueblo”. El canciller latinoamericano defiende que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha hecho todo lo posible para normalizar la situación interna de su país tras el golpe de Estado del 28 de junio.

El representante hondureño recuerda que ya les hicieron llegar a los cancilleres de los otros países asistentes a la asamblea un documento que responde “a todas sus inquietudes sobre lo ocurrido desde 2008 hasta ahora”, incluido el golpe de Estado al entonces gobernante Manuel Zelaya.

Fuentes de la OEA aseguran que la cuadragésima reunión de la OEA aprobará en la segunda sesión de trabajo la formación de una comisión que estudie y se pronuncie en 60 días sobre la situación de Honduras.

Más información

Scroll al inicio