Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Evo Morales afirma que el pago de la deuda soberana de Bolivia está asegurado ‘hasta 2029’

La ministra de Planificación del Desarrollo del Gobierno boliviano, Viviana Caro, ha asegurado que Bolivia podrá pagar sin problemas su deuda externa durante los próximos 19 años. Según sus palabaras, con «los indicadores macroeconómicos que tiene el país, hasta el año 2029 no tendremos ningún problema en la sostenibilidad del pago de la deuda”. La ministra de Planificación del Desarrollo del Gobierno boliviano, Viviana Caro, ha asegurado que Bolivia podrá pagar sin problemas su deuda externa durante los próximos 19 años. Según sus palabaras, con «los indicadores macroeconómicos que tiene el país, hasta el año 2029 no tendremos ningún problema en la sostenibilidad del pago de la deuda”.

Caro ha ratificado , además, que el Gobierno de Evo Morales invertirá de 17.000 a 32.000 millones de dólares en los próximos siete años a través de tres vías: proyectos sociales, industrialización de recursos naturales e infraestructura en el período que va del año 2010 al 2015, todo esto con el apoyo de créditos que ya se negocian con organismos multilaterales y otros Gobiernos.

La ministra sostiene que Bolivia tiene asegurados créditos concesionales por 2.500 millones de dólares de la corporación Andina de Fomento (CAF), 200 millones de Corea del Sur y de 200 a 300 millones anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para el desarrollo social Caro prioriza la inversión en educación y salud con la dotación de una adecuada infraestructura que mejore la calidad de vida de la población.

La segunda vía de inversiones se refiere a las que realicen otros gobiernos con sus entidades estatales en el país, como ocurre con Petrobras de Brasil y de Pdvsa de Venezuela en el sector de los hidrocarburos, junto a Corea en el área minera. La inversión pública se realizará por ejemplo en los programas de desarrollo en las fronteras.

Más información

Scroll al inicio