Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela insta a la UE a «ocuparse de sus asuntos» y dejar la «mentalidad colonial»

"Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha recriminado a la UE su «mentalidad colonial» y le ha instado a «ocuparse de sus asuntos» después de que el Alto Representante de Política Exterior del bloque, Josep Borrell, adelantase que tratará la crisis venezolana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones», ha lamentado Arreaza en Twitter, con un mensaje en el que ha subrayado que «Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años».

«Ocúpense de sus asuntos y problemas, que no son pocos», ha añadido el jefe de la diplomacia venezolana, junto a una información en la que se recogen las declaraciones pronunciadas por Borrell al término el Consejo de Asuntos Exteriores del lunes.

«La estabilización y la redemocratización del país es posible, pero requiere esfuerzos constantes, nos ocuparemos de eso y lo discutiremos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aquí en Bruselas», declaró Borrell con motivo del inicio de la visita del ministro norteamericano.

Más información

Scroll al inicio