Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil registra el máximo diario de muertes por coronavirus con casi 3.000

Según los datos del ministerio, en estos momentos hay 1.116.867 brasileños con la enfermedad activa.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus

Brasil batió el martes su récord diario de muertes por covid-19 (enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) al registrar casi 3.000 muertes en un solo día.

Según los datos actualizados del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas Brasil registró 2.841 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 282.127 la cifra total desde la detección de la enfermedad en el país hace un año.

Hasta ahora, la cifra más alta de fallecidos se había registrado la semana pasada, el miércoles 10 de marzo, con 2.286 fallecidos en un solo día.

La cifra de nuevos contagios del martes también es la más alta hasta la fecha (83.926); superior al máximo de 79.876 casos confirmados en un día que se produjo el 10 de marzo

Según los datos del ministerio, en estos momentos hay 1.116.867 brasileños con la enfermedad activa, y el total de casos confirmados desde que se detectaron los primeros casos es de 11.603.535.

Brasil vive desde hace semanas la peor fase de la pandemia, con un número creciente de muertes y de contagios y con buena parte del sistema hospitalario del país colapsado o a punto de hacerlo.

La situación que más preocupa a los especialistas en estos momentos es la de la región sureste, la más poblada del país, y en especial el estado de São Paulo, donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales ya están al 90 por ciento de su capacidad.

Más información

Scroll al inicio