americaeconomica.com

Un Juez federal mexicano ordena la suspensión provisional de la nueva Ley de la Industria Eléctrica

Un Juez federal mexicano ordena la suspensión provisional de la nueva Ley de la Industria Eléctrica
Ampliar

"Esta suspensión comprende a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista en México".

viernes 12 de marzo de 2021, 01:54h

Un juez federal especializado en competencia económica ordenó el jueves la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), con lo cual la nueva legislación en ese sector no aplicará para nadie hasta que se dicte una sentencia definitiva.

"Esta suspensión comprende a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista en México", según pasajes del expediente 119/2021 publicado el jueves en el Consejo de la Judicatura Federal.

El 3 de febrero pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en el Congreso de una reforma a la LIE que él propuso para darle prioridad a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes que a las empresas privadas generadoras de energías limpias, eólica y fotovoltaica.

La suspensión judicial fue emitida ante una petición de amparo de parte de las generadoras privadas de energía Parque Solar Orejana y Oliatec del Pacífico.

Los recursos judiciales fueron solicitados después de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto ejecutivo de las reformas a la ley eléctrica aprobadas por el Congreso federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios