Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID dispone de 8.130 millones de euros para América Latina durante 2010

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha asegurado que la institución financiera dispone de 8.130 millones de euros para financiar proyectos en América Latina este año. Según Moreno, el dinero estará destinado tanto al sector público como al privado. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha asegurado que la institución financiera dispone de 8.130 millones de euros que se destinarán a América Latina este año. Según Moreno, el dinero estará destinado tanto al sector público como al privado.

Estas declaraciones las ha realizado Alberto Moreno en Santiago de Chile, donde ha mantenido un encuentro con el ministro de Hacienda de este país, Felipe Larraín. El cual ha anunciado el respaldo del Gobierno chileno a la candidatura de Moreno para que permanezca durante cinco años más al frente del organismo.

En el año 2009, el BID aprobó la entrega de 12.600 millones de euros para la región, una cifra récord debido a la crisis financiera que golpeó a los países latinoamericanos.

Para evitar que la capacidad de préstamo se reduzca, el presidente del BID acordó en marzo aumentar el capital del organismo a 56.900 millones de euros.

La meta del BID es contar con una aprobación de créditos por 9.753 millones de euros anuales hasta 2020.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington, EEUU, creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial en América Latina y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio