Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación de México se sitúa en el 0,63% en febrero, el nivel más alto para este mes desde 2012

La inflación azteca ha alcanzado en lo que va de año un nivel del 3,76%, superior al 3,70% del mismo periodo del año anterior.

Banco central de México

La inflación de México avanzó un 0,63% en febrero con respecto al mes precedente, lo que supone el nivel más alto para un mes de febrero desde al menos 2012, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con el nuevo dato de febrero, la inflación azteca ha alcanzado en lo que va de año un nivel del 3,76%, superior al 3,70% del mismo periodo del año anterior.

De su lado, el índice de precios subyacente, donde se eliminan algunas actividades por su volatilidad, reportó un incremento mensual del 0,39% y una expansión del 3,87% en lo que va de año. Por su parte, la inflación no subyacente aumentó un 1,36% en términos mensuales y un 3,43% en 2021.

Entre los segmentos recogidos en el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y los servicios crecieron un 0,52% y un 0,25% en tasa intermensual, respectivamente.

En los precios no subyacentes, los productos agropecuarios se contrajeron un 0,22% con respecto a enero, mientras que los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron un 2,5% entre el primer y el segundo mes de 2021.

Más información

Scroll al inicio