Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Maduro anuncia el reinicio de las clases presenciales en Venezuela a partir de abril

"Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema".

Un aula preparada para la vuelta a clase en Chile

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el reinicio de las clases presenciales en el país caribeño a partir de abril, bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

«Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema», ha dicho Maduro, que ha detallado que el ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, así lo ha propuesto, según ha informado VTV.

Según ha explicado el mandatario, se prevé la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, por lo que en abril las autoridades podrán dar impulso al plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, que también cubrirá a los profesores.

Por ello, ha urgido a padres y tutores de niños que «vayan adaptando medidas permanentes de cuidado». «Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad», ha insistido.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han contabilizado más de 139.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.300 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio