Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet

Renovarse o morir ante la transformación digital

El marketing digital es una estrategia fundamental para que una empresa pueda ser alguien en el mercado digital.

Tecnología

Las empresas deben apostar por Internet, a pocas le quedan dudas, y realizar una transformación digital para poder ser más competitivas y luchar en un mercado globalizado donde la búsqueda del cliente en la red se ha convertido en el eje central.

La contratación de una agencia digital para desarrollar este proceso de transformación e innovación es la clave para poder realizarla de forma eficiente. Aplicando estrategias de marketing de contenido, posicionamiento web y desarrollo de marca en las redes sociales, entre otras, se incrementará la visibilidad del negocio y conseguiremos una mayor tasa de conversión de observadores a prospectos.

Por qué es importante el marketing para la transformación digital

El marketing digital es una estrategia fundamental para que una empresa pueda ser alguien en el mercado digital. Apostar por el marketing digital es hacerlo por el crecimiento del negocio, la diferenciación con la competencia, y lo que es más importante, la visibilidad en el canal más importante para cualquier empresa que se precie: Internet.

Las principales razones para aplicar estrategias de marketing en el entorno digital son:

Aumentar la visibilidad del negocio

Uno de los puntos más importantes para un negocio es estar bien posicionado en los buscadores con palabras clave que estén utilizando sus buyer persona. Es decir, que cuando los futuros contratadores de servicios o compradores de productos estén buscando en Google, los mismos encuentren bien posicionadas páginas de nuestras webs.

Y para poder estar bien posicionados es imprescindible contratar los servicios de una agencia SEO. El posicionamiento en buscadores es una técnica muy compleja. Saber las condiciones que deben tener las páginas de una web y sus contenidos para estar bien posicionados es una tarea ardua.

Incrementar las conversiones

Las conversiones, y en concreto las que se refieren a las de visitantes en clientes potenciales, son uno de los principales objetivos de cualquier negocio para poder ser rentables y tener éxito. Con una buena estrategia de marketing de contenidos y su posicionamiento en buscadores se podrá atraer usuarios interesados (leads) y optimizar el embudo de ventas para poder conseguir un mayor número de conversiones.

Conseguir clientes recurrentes

La fidelización de los clientes es clave para cualquier empresa, y conseguir, en concreto, los que generan ingresos recurrentes, se convierte en un objetivo muy importante dentro de las estrategias a desarrollar. En el mercado actual los clientes cada vez son más exigentes y demandan mayor calidad y rapidez a las empresas.

Con estrategias de fidelización de clientes se puede incrementar su grado de satisfacción ofreciendo una mejor experiencia de usuario. De esta manera volverán a comprar o adquirir los servicios de la empresa y la recomendarán en sus distintos círculos (familiar, laboral, amigos, etc.). Se convertirán en embajadores de su marca. Clientes que traen a clientes.

Presencia de marca

Diferenciarse es una meta obligada para todo negocio que quiera luchar en un mercado altamente competitivo y globalizado como el que tenemos hoy en día. El número de competidores digitales cada vez es mayor y buscar diferenciarse para que el cliente pueda identificar a la empresa entre tantas opciones, es fundamental para alcanzar los objetivos de la misma.

Las estrategias digitales de branding y presencia en redes sociales ofrecen una solución para ganar presencia y prestigio en internet y conseguir mejorar la imagen de marca.

En el mercado actual marcado por una alta dependencia de la tecnología y con un alto nivel de competencia, las empresas deben renovarse o morir. En el proceso de cambio e innovación que requiere la transformación digital, la contratación de expertos de marketing digital es necesaria para situar a la empresa en una posición ventajosa desde la que pueda luchar por ganar un hueco en el mercado digital. Y mientras mayor es ese hueco, mayor será el crecimiento de las empresas que lo consigan.

Más información

Scroll al inicio