Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas

Queman el ayuntamiento de una ciudad de Chile tras la muerte de un artista a manos de un Carabinero

Tras el incidente y de manera espontánea, los habitantes de la ciudad sureña han comenzado a manifestarse y armar barricadas en las calles.

Carabineros apuntan a manifestantes en Chile

El ayuntamiento de la ciudad de Panguipulli ha sido pasto de las llamas durante la noche de este viernes después de que se produjeran disturbios en esta ciudad del sur de Chile a raíz de la muerte de un artista callejero a manos de un Carabinero.

Los hechos se produjeron durante un control de identidad donde el Carabinero disparó como advertencia en varias ocasiones contra el joven que se negaba a entrar su documentación, tal y como se aprecia en un vídeo de lo sucedido recogido por la emisora de radio Cooperativa que se viralizó en redes sociales.

Después de esto, el artista, que llevaba dos objetos punzantes que podían ser usados como arma blanca y que eran los que usaba para sus malabares, corrió hacia el oficial, quien disparó en tres ocasiones matando en el acto al malabarista.

Mientras que la institución alega legítima defensa de su agente, la Justicia ya ha detenido al autor de los disparos de manera preventiva, según el diario local ‘La Tercera’.

DISTURBIOS

Tras el incidente y de manera espontánea, los habitantes de la ciudad sureña han comenzado a manifestarse y armar barricadas en las calles.

«Estoy consternado con lo que está pasando en mi ciudad. No lo habíamos vivido nunca. Me duele mucho ver a mi municipalidad, que es un edificio antiguo, casi patrimonial, consumida por las llamas», se ha lamentado tras el incendio del ayuntamiento el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia en una entrevista con el canal 24 Horas.

Más información

Scroll al inicio