americaeconomica.com

Venezuela se prepara para recibir a la relatora especial del Consejo de DDHH de la ONU

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
Ampliar
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"Estamos preparados y articulados para recibir a esta relatora especial de derechos humanos que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales".

miércoles 27 de enero de 2021, 01:07h

El Gobierno venezolano recibirá el próximo mes de febrero a la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, quien realizará una evaluación del impacto negativo de las medidas coercitivas en esa nación, anunció el martes la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

"Estamos preparados y articulados para recibir a esta relatora especial de derechos humanos que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Está previsto que Douhan visite Caracas del 1 al 12 de febrero, tras la invitación que le realizó el Gobierno de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta detalló además que la relatora de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) evaluará los daños que las sanciones han causado a la alimentación, salud, servicios públicos y la actividad administrativa del Estado.

"Hemos tenido fallecimiento de niños a quienes debían trasplantárseles médula y no se pudo porque se robaron Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos)", afirmó Rodríguez.

La vicepresidenta recordó que Venezuela denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad y la violación sistemática de los derechos humanos.

Se espera que la relatora especial y su equipo recopilen información y mantengan una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios