Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Alertan de que la nueva ola de coronavirus en Perú «está casi incontrolable»

Palacios ha defendido la necesidad de "anteponer la vida humana antes que la economía".

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

El Colegio Médico de Perú (CMP) ha advertido este domingo de que la nueva ola de coronavirus que azota al país «ha arrasado el sistema sanitario» y «está casi incontrolable».

Con estas palabras ha calificado el decano del CMP, Miguel Palacios, la situación de la crisis del coronavirus en Perú, que en las últimas 24 horas ha confirmado 1.099.013 casos acumulados y 39.777 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Palacios ha contado durante una conversación para Canal N que ha hecho saber al Gobierno la difícil situación que encara el sistema de salud peruano, el cual si bien «está al borde de que se convierta en incontrolable», todavía, ha aclarado, se está a tiempo, de atajar la situación.

En ese sentido, ha criticado la «clara debilidad» que ha mostrado el actual Gobierno y el Ministerio de Salud, cuyas medidas para atajar el avance de la pandemia han sido «tibias y tímidas». En las últimas 24 horas, Perú ha sumado otros 3.056 positivos y 169 muertos.

Palacios ha defendido la necesidad de «anteponer la vida humana antes que la economía», y ha propuesto imponer cuarentenas focalizadas en aquellos distritos con mayor incidencia de la pandemia, en los que ha apuntado, se están llevando a cabo actividades económicas no esenciales.

Más información

Scroll al inicio