Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández llega a Washington con el canje de deuda como telón de fondo

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha llegado hoy a Washington para preparar su participación en la Cumbre de Naciones Unidas y del G 20. Lejos de esta finalidad, los inversores esperan ver en la gira de la mandataria un nuevo gesto hacia los tenedores de bonos en mora, que esperan que esta misma semana se lance un esperado canje de deuda que ya ha provocado que el precio de los papeles a largo plazo en el mercado local cotice en máximos de un año. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha llegado hoy a Washington para preparar su participación en la Cumbre de Naciones Unidas y del G 20. Lejos de esta finalidad, los inversores esperan ver en la gira de la mandataria un nuevo gesto hacia los tenedores de bonos en mora, que esperan que esta misma semana se lance un esperado canje de deuda que ya ha provocado que el precio de los papeles a largo plazo en el mercado local cotice en máximos de un año.

Según fuentes cercanas a la presidencia, Cristina Fernández se reunirá hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Las fuentes consultadas también han asegurado que se está gestionando una reunión multilateral entre Argentina, México y Brasil con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para dialogar sobre la deuda que mantiene la región con los países europeos.

Pero todas las miradas se dirigen hacia los tenedores de bonos. En principio, sería la propia presidenta la que esta semana lance una oferta a los acreedores que se negaron a un acuerdo de canje hace cuatro años, un gesto que podría ayudar a que el país pueda volver a los mercados internacionales de crédito por primera vez desde que suspendió pagos en 2001.

Según publicaba hoy la agencia Dow Jones, los inversores que poseen alrededor de 8.000 millones de dólares en bonos en default habrían aceptado los términos del acuerdo que el Gobierno propondrá esta semana, algo que el ministro Boudou no ha querido confirmar en las últimas horas.

Más información

Scroll al inicio