americaeconomica.com

Cinco mujeres asesinadas en una sola jornada en Guatemala

Cinco mujeres asesinadas en una sola jornada en Guatemala
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

El Observatorio de las mujeres del Ministerio Público de Guatemala ha informado de 455 mujeres asesinadas de forma violenta en Guatemala en 2020.

sábado 23 de enero de 2021, 20:22h

Las autoridades de Guatemala han informado de la muerte este viernes de cinco mujeres asesinadas en ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Una de las fallecidas era María del Rocío López, investigadora de la Fiscalía de Guatemala, quien había desaparecido hace dos días. Su cuerpo fue localizado el viernes en alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en Ciudad de Guatemala, según la propia Fiscalía.

La Fiscalía ha informado además del asesinato de una mujer, identificada como Cindy Laurena Chacón López, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Tres niños desaparecieron tras este hecho, por lo que se les activó alerta Alba-Keneth de menores desaparecidos. El responsable sería una expareja de la víctima, que la tiroteó y se llevó a los niños, que fueromn posteriormente localizados.

La tercera víctima es una mujer cuyo cuerpo fue hallado por bomberos en el kilómetro 31 de la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala con heridas de arma de fuego.

La cuarta es una mujer, Nora Velásquez Lemus Martínez, fallecida dentro de su vehículo tras ser tiroteada en Ciudad de Guatemala después de ser perseguida por los atacantes. También en la capital, fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una tela en una alcantarilla.

El Observatorio de las mujeres del Ministerio Público de Guatemala ha informado de 455 mujeres asesinadas de forma violenta en Guatemala en 2020. El orgnaismo ha contabilizado 120 casos en los que el agresor fue detenido y en las primeras dos semanas de 2021 fueron asesinadas 23 mujeres en el país centroamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios