americaeconomica.com

Perú suma otras 117 muertes por coronavirus inmerso en la segunda ola

Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú
Ampliar
Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú (Foto: MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El último reporte del Ministerio de Salud recoge 2.388 casos registrados en las últimas 24 horas.

viernes 22 de enero de 2021, 10:28h

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este jueves 117 nuevos decesos por COVID-19, mientras que 9.600 pacientes siguen hospitalizados por la enfermedad en medio del recrudecimiento de los contagios que afronta el país en su segunda ola de coronavirus que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

El último reporte del Ministerio de Salud recoge 2.388 casos registrados en las últimas 24 horas, con los que ya suman 1.082.907 positivos en la nación andina.

Por otra parte, las autoridades han expedido 186 altas hospitalarias, siendo 997.285 los pacientes recuperados, y 39.274 las víctimas mortales con los 117 nuevos decesos.

Además, mientras sigue preocupando el inminente colapso de los sistemas sanitarios, la cartera de Salud ha confirmado que 9.600 pacientes permanecen hospitalizados a día de hoy, de los cuales 1.727 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El cronograma de para las elecciones presidenciales continúa su marcha, a pesar de la incertidumbre y del contagio de candidatos. En las últimas horas, el Partido Morado ha comunicado que Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia del país, ha dado positivo y se encuentra en tratamiento.

Por otro lado, el Gobierno ha promulgado este jueves una ley que autoriza el uso de oxígeno medicinal en hospitales y clínicas, en medio de la segunda ola por coronavirus.

La ley regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal en los establecimientos públicos y privados del país y tiene como objetivo "garantizar la respuesta sanitaria y oportuna para los pacientes en todos los niveles de salud", tal y como recoge 'El Comercio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios