Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso de paz

La ONU insta a Gobierno de Colombia a dar pasos decididos por la paz en 2021

"Es preciso garantizar que el 2021 sea recordado como el año en el cual se dieron pasos decididos para materializar plenamente la promesa de paz sostenible consagrada en el Acuerdo".

Agente de la Policía Nacional de Colombia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó el jueves al Gobierno de Colombia y a los excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC a dar pasos decididos para la implementación de la paz en el país y a proteger lo que se ha logrado hasta la fecha.

«Es preciso garantizar que el 2021 sea recordado como el año en el cual se dieron pasos decididos para materializar plenamente la promesa de paz sostenible consagrada en el Acuerdo», dijo Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del secretario general de la ONU para Colombia, durante la presentación virtual del informe trimestral del país ante el Consejo de Seguridad del organismo.

Massieu recordó que «el 2021 es el quinto año del horizonte de 15 años previsto para la implementación del Acuerdo de Paz en su totalidad», e instó «a ambas partes y a todos los actores en Colombia a que trabajen juntos para proteger los logros alcanzados hasta ahora y para acelerar el avance en los asuntos pendientes».

El funcionario subrayó que la violencia contra excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos y comunidades permanece como «la amenaza más seria» a la construcción de la paz en Colombia.

Más información

Scroll al inicio