Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

El temblor y las réplicas se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

Terremoto

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la provincia argentina de San Juan esta medianoche del lunes, causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

El temblor y las réplicas se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ha informado, en una conferencia de prensa, que dos niños han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave, por lo que ha sido trasladado al hospital.

Después del sismo principal se han producido una serie de réplicas de diferente magnitud –hasta diez–, de 4,4, de 4,9 y de 4,1, según ha detallado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El terremoto ha alcanzado su máxima intensidad a las 23:46 del lunes (hora local), y ha tenido una profundidad de 10 kilómetros, situándose su epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan, tal y como ha detallado el Inpres.

Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que sacuden Argentina, según informa la prensa local.

Más información

Scroll al inicio