Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes sociales

López Obrador considera crear una red social ante la «censura» en Twitter y Facebook

"No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad".

Red social

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su administración analiza crear una red social que garantice «la libertad» ante lo que califica como actos de «censura» en Twitter y Facebook.

«No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad», dijo el presidente ante una pregunta sobre la posibilidad de crear alternativas a las redes sociales dominantes.

El presidente agregó que el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Jorge Alanis, y otras dependencias trabajan en esa dirección.

El presidente agregó que el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Jorge Alanis, y otras dependencias trabajan en esa dirección.

López Obrador comenzó a intensificar sus críticas a las firmas administradoras de las redes sociales, después de que calificó como «censura» la decisión de Twitter y Facebook de suspender las cuentas del presidente de EEUU, Donald Trump, por «incitación a la violencia», tras los incidentes del Capitolio en Washington.

INVASIÓN DE PRIVACIDAD Y ALTERNATIVA

El jefe del Ejecutivo federal criticó que los teléfonos inteligentes actuales operan «como micrófonos que escuchan al usuario» y denunció que ese seguimiento es una invasión a la privacidad.

«¿Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas con familiares y nuestros amigos?», cuestionó.

A continuación, se preguntó sobre quién regula esas plataformas de redes sociales.

«¿Cuáles son las normas?, ¿dónde están los estados nacionales, la ONU (Organización de Naciones Unidas), los organismos defensores de derechos humanos?», interrogó.

Más información

Scroll al inicio